La práctica marcial no sólo está relacionada con el aspecto físico sino también  involucra la evolución de nuestra mente y espíritu. Para eso, en esta sección del BetsuBlog recomendaremos libros interesantes de las diversas disciplinas del dojo, para todos aquellos que quieran adentrarse en otros aspectos de las artes marciales que practican.

“Aikido o la armonía de la naturaleza”

Mitsugi Saotome

¿De qué se trata? Es uno de los libros más claros, profundos e inspiradores que se han escrito sobre el  Aikido, por uno de los poquísimos maestros que recibieron enseñanza directa de O´Sensei Morihei Ueshiba.

El libro reflexiona sobre los principios filosóficos que existen en el arte del Aikido y los relaciona con las leyes de la naturaleza. Pleno de imágenes, dibujos y diagramas que acompañan sus palabras, es una lectura fundamental para todos los practicantes de Aikido y todos los que quieran empezar a conocer en profundidad el “Arte de la Paz”.

Palabras del autor:

“El Aikido no es una filosofía. El Aikido es la expresión y la revelación verdaderas de la evolución constante del Universo, cuyo objetivo – el takemusu aiki-” consiste en experimentar los mecanismos de la Naturaleza a través del entrenamiento y poner en práctica las teorías en la vida cotidiana.”

“El equilibrio de la Naturaleza supone un proceso de reciclaje. Aun cuando la palabra “infinito” a cautivado la imaginación poética del hombre, empezamos a comprender que no puede aplicarse a la Tierra y sus recursos, ni siquiera al Universo.”

“El entrenamiento duro causaba muchos sufrimientos a O´Sensei, pero las pruebas espirituales suponían un tormento mayor. Poco a poco comenzó a dibujarse una idea, pero en cuanto trataba de asirla se le escapaba. Parecía una luz vacilante sumergida en las profundidades de un sueño borroso, una visión periférica desenfocada.”

Aikido o la armonía de la Naturaleza

Mitsugi Saotome

Editorial Kairós

Año 1994

WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

Abrir chat
1
Hola! En qué podemos ayudarte?
Powered by