Aikido

 

El propósito del entrenamiento es fortalecer el cuerpo, afilar la mente y pulir el espíritu.

Aikido 合気道

El nombre mismo explica el concepto: Ai (unión) Ki (energía vital) Do (la vía / el camino). El mundo tiene una energía imparable, y cada uno de nosotros es un espejo de él. Nuestra respiración, la entrada y proyección de la energía es como nos unimos nosotros con la gran fuerza vital. Aikido es nuestra armonía con el mundo. Por esta razón, aikido es una práctica no competitiva, en el cual la idea es unir nuestra energía con la de nuestro oponente o agresor, y más que «devolvérsela», un practicante proyecta la energía agresiva fuera de sí mismo y permite al oponente ver que está en otro camino. Es un arte noble basado en el balance y el movimiento circular, más que en los golpes y la fuerza.

El Aikido es un arte marcial japonés creado durante la década de 1920 por Morihei Ueshiba (1883 ~ 1969), un experto que alcanzó el más alto nivel de dominio de las Artes Marciales tradicionales Japonesas. Aikido se realiza armonizando con el movimiento del atacante y reorientando la fuerza del ataque en lugar de oponerse a ella en forma lineal. Aikido no es un deporte, es un arte marcial (BuDo), y su espíritu no se encuentra en una atmósfera competitiva y combativa, en donde la fuerza bruta domina el objetivo de victoria a cualquier precio, sino en la búsqueda de la perfección como ser humano, física y espiritualmente. Aikido no es la perfección de un paso o habilidad, sino más bien mejorar el carácter de uno de acuerdo a las reglas de la naturaleza.

Morihei enseñó el Arte de la Paz como una disciplina creativa del cuerpo y de la mente, como un medio práctico de manejarse ante la agresión y como un medio de vida que alimenta el coraje, la sabiduría, el amor y la amistad.

Interpretaba el Arte de la Guerra en el sentido más amplio posible y creía que su principio de reconciliación, armonía, cooperación y empatía podía ser aplicado valerosamente a todos los desafíos que la vida nos presenta en las relaciones personales, en la interacción con la sociedad, en el trabajo y en los negocios y en la relación con la naturaleza. Todo hombre puede ser un guerrero por la paz.

Aunque el Aikido se originó con Morihei en Japón, intenta ser un don para toda la humanidad. Algunos han elegido, o elegirán en el futuro, el Aikido como su propio Camino particular, practicándolo sobre las esteras y aplicándolo a su vida cotidiana. Muchos más han sido y serán, espero, inspirados por el mensaje universal del Arte de la Paz y sus implicaciones para nuestro mundo.

Walter Rodriguez

Walter Rodriguez

Sensei Aikido

Un amable pero poderoso hombre, Walter nació en las orillas del Río Paraná y se mudó a Buenos Aires cuando tenía 18 años. A los pocos años de practicarKarate, empezó a preguntarse cómo Steven Seagal podía hacer volar a la gente por los aires sin usar su fuerza. Atraído además por la idea de no competencia del AIKIDO, donde no tenés que probarte a vos mismo que sos mejor que otro, él dió sus primeros pasos en esta disciplina en 1997 y no se ha detenido desde entonces.
Pao Di Filippo

Pao Di Filippo

Sensei Aikido

Practica hace 10 años el arte de la paz, Pao es primer dan y se cae como una pluma.  Está a cargo de las clases de aikido a la mañana y al mediodía.

¡Reserva tu clase de prueba ahora!

Paso 1

Elegí la disciplina en el día que quieras venir a probar

Paso 2

Llená los campos con tu nombre, datos de contacto y cantidad de personas que asistirán
Z

Paso 3

Listo! Recibirás un correo confirmando tu reserva. Te esperamos!
[tb-calendar nofilter=»yes» notimezone=»yes» booking=»aikido, aikido-nintildeos»]