Bujinkan

Nueve escuelas de origen Ninja y Samurai combinadas en un único arte.

BUJINKAN BUDÔ TAIJUTSU ・ 武神館武道体術

Bujinkan es un sistema que integra 9 escuelas antiguas de artes marciales tradicionales japonesas, dirigida por el Dr. Masaaki Hatsumi. Con una tradición de mas de 800 años, cada una de estas escuelas posee características diferentes en el ámbito técnico y filosófico, pero todas juntas constituyen lo que se denomina Bujinkan Budô Taijutsu.

Las escuelas o ryûha son las siguientes:

 

Togakure ryû ninjutsu ・ 戸隠流 忍術

Gyokko ryû kosshijutsu ・ 玉虎流 骨指術

Kotô ryû koppôjutsu ・ 虎倒流 骨法術

Shinden fudô ryû dakentaijutsu ・ 神伝不動流 打拳体術

Kukishinden ryû happô hikenjutsu ・ 九鬼神伝流 八法秘剣術

Takagi yôshin ryû jutaijutsu ・ 高木揚心流 柔体術

Kumogakure ryû ninjutsu ・ 雲隠流 忍術

Gyokushin ryû ninjutsu ・ 玉心流 忍術

Gikan ryû koppôjutsu ・ 義鑑流 骨法術

 

En la actualidad el entrenamiento principal consiste en la práctica del Taijutsu (combate cuerpo a cuerpo), que se basa en el movimiento natural y la libertad de movimiento corporal.

A través del autoconocimiento y la comprensión de la biomecánica del cuerpo es como logramos adaptarnos a cualquier situación sin utilizar la fuerza bruta, con un movimiento eficiente y enfocado en la protección de uno mismo, de nuestro prójimo y de la naturaleza.

En este arte marcial no existen las competencias, ya que la verdadera esencia del Budô (camino marcial) no es fomentar el ego con un título de campeón, sino trabajar en uno mismo y mejorar nuestra forma de vida, protegiendo al ser humano en vez de destruirlo. Al estar en armonía en cuerpo, mente y espíritu buscamos incansablemente convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

Akira Zabala

Akira Zabala

Sensei Bujinkan

Nacido (casi sin planearlo) en una familia de origen Okinawense, pero también algo Vasca. Comenzó su entrenamiento marcial a los 18 años, impulsado por su gran curiosidad por la cultura Japonesa y con un claro interés en la no-competencia.  Amante de las aves y los animales en general. En búsqueda constante del mejor Ramen de la ciudad. Fotografía todo lo que se mueve (y lo que no).  Siempre dispuesto ante un buen desafío, actualmente intenta transmitir sus valores y experiencia de vida a través de las artes marciales.

¡Reserva tu clase de prueba ahora!

Paso 1

Elegí la disciplina en el día que quieras venir a probar

Paso 2

Llená los campos con tu nombre, datos de contacto y cantidad de personas que asistirán

Z

Paso 3

Listo! Recibirás un correo confirmando tu reserva. Te esperamos!

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
2017
2018
2019
2020
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Bujinkan
23
24
Bujinkan
25
26
27
28
29
Bujinkan
30

¿Todavía no sabes qué elegir?

En Betsubara encontrarás varias disciplinas, es solo cuestión de probar hasta que encuentres la que más te ayude a ser tu mejor versión. 

Si tenés alguna duda sobre qué disciplina probar o cualquier otra sugerencia, contactanos!

DIRECCIÓN

Acoyte 1678

TELÉFONO

Tel: 15.3283.0961


Selecciona los motivos de tu consulta:

Sobre Betsubara

Betsubara Dojo es un espacio en Villa Crespo donde la gente va para divertirse y enriquecerse física y mentalmente. Originalmente pensado para mujeres, algunas clases son exclusivamente para ellas. Tambien hay clases unisex de aikido, bujinkan, entrenamiento físico, kung-fu, tai chi y yoga. 

Facebook