Tai chi

No paramos de ejercitarnos porque envejecemos, envejecemos porque paramos de ejercitarnos.

Tai Chi Ch’uan es un arte marcial que consiste en la combinación de movimientos practicados de manera lenta que nos permiten profundizar en el balance espiritual, mental y físico. El principio fundamental del Tai Chi es la suavidad: el practicante aprende a moverse de manera natural, relajada y fluida. Se ejercita de manera lenta, para poder aplicar las técnicas de la manera más correcta posible, trabajando el equilibrio en forma dinámica. Los movimientos del Tai Chi, al igual que la respiración, deben ser conscientes y atentos.

El origen del Tai Chi se pierde en los orígenes de la historia de china, en una época que fue denominada, el tiempo de los gobernadores míticos. Uno de ellos, Fu Hsi, creó el símbolo del Tai Chi y la idea de los 8 trigramas que dio origen al I Ching, el libro de los cambios. El Tai Chi se origina en el primer momento en que un hombre se siente a sí mismo y siente la necesidad de orientarse en su medio.

La filosofía surge de esta búsqueda, de esta interrogante acerca del sentido de la vida. Buscando aplacar esta inquietud, el hombre crea diferentes teorías y conceptos para comprender al mundo. El pensamiento chino no difiere fundamentalmente de algunos pensamientos de los griegos y los romanos. Por ejemplo, Heráclito nos dice que nunca te bañarás en el mismo río dos veces, porque el rio fluye y cambia. Esta idea equivale al tai chí.

El Tai Chi es también la base del taoísmo, que es paralelo y complementario al Confucionismo. El taoísmo está representado por las enseñanzas de Laotse que fue quien desarrolló junto a sus discípulos el Tao Te Ching, que llegó a ser junto al I Ching, un gran libro clásico de la filosofía china.

“El pájaro miraba a una serpiente enroscada en el suelo. La serpiente miraba hacia arriba al pájaro y los dos comenzaron a luchar. Con un chillido el pájaro se abalanzó, extendiendo sus alas y batiéndolas como un abanico. La larga serpiente sacudía su cabeza, lanzándola aquí y allá, evitando las alas del pájaro. Este voló a lo alto, muy frustrado y desconcertado. De nuevo el pájaro bajó en picado golpeando con sus alas y nuevamente la serpiente se deslizaba y se movía como una flecha para estar a salvo, siempre desde una posición enroscada.

La forma enroscada era como el símbolo del Tai Chi y contenía el principio de lo blando venciendo a lo duro.”

A partir de la contemplación de esta escena el inmortal Chang San-feng concibió el Arte del Tai-chi chuan.”

El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno e integral, enfocado en el desarrollo físico, mental y espiritual del ser humano.

Cuando hablamos de Tai Chi, dejamos de lado la práctica marcial (representado por la palabra chuan= puño) para enfocarnos en el trabajo interno, a partir de la concientización de la respiración.

Zaida Frega

Zaida Frega

Sifu Tai chi

Como cualquier chica de Buenos Aires que busca hacer Artes Marciales, le dijeron que era cosa de varones. Y ella lo pospuso por años, hasta que fue a la Universidad y sintió que tenía energía extra que gastar y sucedió que apareció el Kung Fu. La profesora era una mujer llamada Lien Pham, y así Zai empezó allí. Dos años después, ella sumó el Tai Chi a su régimen, y entrenó en ambos mientras se graduaba de Diseño de Imagenes y Sonido. Empezó a enseñar cuando tenía 23 años y continúa sintiendo que tiene sentido el hacerlo.

¡Reserva tu clase de prueba ahora!

Paso 1

Elegí la disciplina en el día que quieras venir a probar

Paso 2

Llená los campos con tu nombre, datos de contacto y cantidad de personas que asistirán

Z

Paso 3

Listo! Recibirás un correo confirmando tu reserva. Te esperamos!

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
2017
2018
2019
2020
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Tai chi
22
23
Tai chi
24
25
26
27
28
Tai chi
29
30
Tai chi

¿Todavía no sabes qué elegir?

En Betsubara encontrarás varias disciplinas, es solo cuestión de probar hasta que encuentres la que más te ayude a ser tu mejor versión. 

Si tenés alguna duda sobre qué disciplina probar o cualquier otra sugerencia, contactanos!

DIRECCIÓN

Acoyte 1678

TELÉFONO

Tel: 15.3283.0961


Selecciona los motivos de tu consulta:

Sobre Betsubara

Betsubara Dojo es un espacio en Villa Crespo donde la gente va para divertirse y enriquecerse física y mentalmente. Originalmente pensado para mujeres, algunas clases son exclusivamente para ellas. Tambien hay clases unisex de aikido, bujinkan, entrenamiento físico, kung-fu, tai chi y yoga. 

Facebook